INICIO DE CLASES CON PLATAFORMAS VIRTUALES MODERNAS

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI)  inauguró oficialmente el Nuevo Año Lectivo 2020-2021, la mañana del martes primero de septiembre de 2020.

Con más de 300 participantes, la ceremonia inaugural contó con la presencia del Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador de la UEI; la Ing. Griselda Núñez Torres, Rectora; Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora institucional; y demás autoridades académicas, docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

La UEI inicia este nuevo período académico con infraestructura tecnológica de primer nivel, una planta docente muy bien capacitada y bajo los lineamientos oficiales de las autoridades educativas y sanitarias del Ecuador.

“Nuestra educación se caracteriza por conseguir no solo excelentes logros académicos, también queremos conseguir buenos resultados humanos. Que nuestros estudiantes se distingan como personas honestas, amables y bien educados. Estos valores les quedarán para toda la vida y les abrirán muchas puertas.  Sin duda es un año de desafíos, pero tenemos la certeza de alcanzar nuestras metas. Gracias a los nuevos estudiantes y padres de familia por confiar en nuestra propuesta académica”, expresó la Dra. Gallardo en su intervención de bienvenida.

DISCURSO OFICIAL

El Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador de la UEI, destacó que este acto inaugural es muy especial por la integración familiar que conlleva. “Este es un aprendizaje muy interesante. Estamos preparados para enfrentar la nueva realidad post Covid-19. Contaremos con más proyectos, nuevos emprendedores y más fuentes de trabajo. Por ahora seguiremos online, hasta que nuestras autoridades nacionales nos indiquen cuándo retomemos la educación presencial con todas las medidas de bioseguridad”.

Lara Paredes también resaltó que la institución hará un seguimiento de la calidad educativa que se imparta. “Mantendremos una comunicación fluida entre la institución y los padres de familia. Estamos aquí para ayudarles con asesoramiento psicológico y con trabajos investigativos, entretenidos y acordes con las circunstancias actuales de la crisis mundial. No tomemos las cosas con desesperación, más bien como una experiencia agradable de aprendizaje. Sean todos bienvenidos”.

El acto inaugural empezó con el Himno Nacional del Ecuador y concluyó con el Himno de la UEI acompañado con un video institucional y las instrucciones necesarias para empezar las clases virtuales.