LOS ESTUDIANTES PARTICIPAN CON MUCHO ENTUSIASMO EN LAS PRIMERAS CLASES VIRTUALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA

El uso continuo del Aula Virtual  toma una gran importancia en la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), por causa de la pandemia mundial originada por el coronavirus Covid-19, que mantiene a miles de personas confinadas en sus casas, pendientes de los estados de emergencia sanitaria, los toques de queda y de las movilizaciones restringidas.

Las autoridades de la UEI se acogieron a la disposición del Ministerio de Salud Pública de suspender las actividades académicas presenciales, desde el viernes 13 de marzo de 2020. Desde entonces, la enseñanza-aprendizaje online no se detiene, los docentes participan en capacitaciones a distancia en los “Cursos MOOC Indoamérica, Educación Virtual”, impartidos por especialistas de la Universidad Indoamérica en temas como Excel y Narrativas Digitales como Estrategias Didácticas.

Anita Cisneros, tutora de quinto año de Educación Básica de la UEI, pertenece al grupo de participantes en los cursos en línea. Tras recibir algunas charlas decidió organizar su primera clases virtual, la mañana del jueves  2 de abril de 2020.

“Las capacitaciones continuas son una buena iniciativa de los directivos de la institución porque estamos actualizando nuestros conocimientos. Los cursos son muy dinámicos y nada aburridos. Aprendí mucho, me encantó. Gracias a esto di mi primera clase virtual. Fue una reunión muy interactiva. Los chicos participaron bastante, están muy entusiasmados y quieren más lecciones así”, aseguró la maestra.

En la clase virtual, además de aprender, los niños y niñas se saludaron cariñosamente porque se veían “a los tiempos”, según sus propias expresiones. Además, cantaron la melodía de la vaca e interactuaron con las autoridades, quienes también se sumaron online a través de la plataforma Zoom.

Entre ellas estuvo la Ing. Griselda Núñez, Presidenta Ejecutiva de la UEI; el Dr. Fabio Monar, Rector; y en la asistencia técnica el Ing. Fernando Pucha, quien también participa en los cursos a distancia en línea abierta Massive Online Open Courses o MOOC, por sus siglas en inglés.