LOS PADRES DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA APRENDEN A PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia intrafamiliar aumentó en el Ecuador en los últimos meses, tras el confinamiento obligado por  la pandemia mundial causada por el Covid-19. En Ecuador, según cifras del Ecu 911, se ha  registrado 7.954 casos entre marzo y abril de este año a escala nacional. Tungurahua ocupa el tercer lugar de violencia, despues de Guayas y Pichincha.

Estos datos fueron compartidos durante la charla online dirigida a los Padres de Familia, con el tema: “Prevención de violencia Familiar durante la Emergencia Sanitaria”. Este evento fue organizado por la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), la tarde del martes 26 de mayo de 2020, desde las 16:00, a través de la plataforma Zoom.

Participaron cerca de 100 personas, quienes escucharon a los expertos que hablaron acerca de qué es la violencia intrafamiliar, causas, prevención, recomendaciones, acumulación de tensión, técnicas de control de la ira, confianza, apoyo mutuo, vida espiritual, y dónde denunciar.

Es importante buscar terapias ya sea en el Colegio de Psicólogos Clinicos, Ecu 911, en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), el Teléfono Amigo y en el Consultorio Jurídico y Psicológico Gratuito de la Universidad Indoamérica.

“La charla trata de prevenir la violencia intrafamiliar, en concordancia con el Ministerio de Educación que implementó los Protocolos de actuación ante situaciones violentas durante la emergencia sanitaria. Así también cumplimos con las actividades del Programa Educando en Familia y del DECE”, explicó el Dr. Fabio Monar, Rector de la UEI.