UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA ACTIVÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA PRECAUTELAR LA SALUD Y BIENESTAR DE 700 PERSONAS

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI), cumpliendo con su labor formativa con alta responsabilidad social, activó el Plan de Contingencia Institucional para salvaguardar el bienestar y la salud de 700 estudiantes, docentes y administrativos, con el fin de hacer frente a la enfermedad causada por el coronavirus (Covid 19).

Mediante charlas continuas a estudiantes, padres de familia y otras acciones de educación y asepsia, contempladas en el Plan de Contingencia, las autoridades de la UEI iniciaron una serie de capacitaciones, entre ellas a los 24 presidentes de los cursos que integran esta institución.

La charla se desarrolló la mañana del martes 3 de marzo de 2020, en el Laboratorio B12 con la presencia del Dr. Fabio Monar, Rector de la UEI; Dr. Luis Alberto Bermúdez, Médico Institucional; y la presencia de tres representantes del Ministerio de Salud Pública, encabezados por la Dra. Cristina Baño.

La capacitación tomó cerca de una hora, en ese tiempo los galenos pidieron a los padres de familia no enviar a la institución educativa a sus hijos que presenten síntomas gripales o de resfrío y, más bien, trasladarlos al Centro de Salud más cercano en donde se les brinde la valoración médica necesaria en las áreas de triaje ya establecidas.

“Los niños y jóvenes que se ausenten de las clases podrán continuar sus estudios mirando las tareas que se cuelgan en el SGA e, incluso, en Plan de Contingencia contempla que los profesores se acerquen a los padres de familia para que los estudiantes ausentes puedan cumplir con sus obligaciones académicas sin contratiempos”, explicó el Dr. Fabio Monar.

La Dra. Cristina Baño insistió en la necesidad de lavarse continuamente las manos con agua y jabón líquido; no tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse aseado previamente; procurar no saludar con beso en la mejilla ni con el apretón de manos; usar las mascarillas solo en caso de presentar una sintomatología gripal; no alarmarse, ni entrar en pánico e informarse por los canales oficiales.