Autoridades institucionales y profesionales DECE asistieron al taller de formación del programa “Educando en Familia”

• gallery

El día viernes 22 de marzo de 2019, a partir de las 08h00 en las instalaciones de la Unidad Educativa “La Salle”, el Ab. Fabio Monar, rector de la institución, en compañía con el Coordinador del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), Psicól. Santiago Chávez, participaron del taller de formación del programa “Educando en Familia” del módulo de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

El programa “Educando en Familia” está orientado a fortalecer y potencializar la relación entre la familia y la institución educativa en todos los niveles del sistema nacional de educación, como estrategia para mejorar la calidad de educación y la vida de los ecuatorianos; previniendo los problemas escolares, familiares y sociales que son cada vez más recurrentes y agudos.

El objetivo general es promover la participación corresponsable de padres y madres de familia y/o representantes para fortalecer sus capacidades en procesos de apoyo a sus hijos e hijas, para que ellos y ellas logren un desarrollo integral.