67a211d6-4a08-40aa-b37f-ad4af2f9f0a2

En estos grados se pretende preparar al niño/a en su dimensión personal y social, profundizando los aprendizajes y la promoción del autoconocimiento, la reflexión, la crítica, asumir sus compromisos con responsabilidad en la construcción de sus conocimientos a más de ello afianzamos la expresión corporal, mediante las prácticas de danzas, voleibol, basquetbol, fútbol, manualidades, poniendo de manifiesto sus destrezas y habilidades.

• Metodología activa y centrada en los intereses de niños y niñas, siendo partícipes de su proceso de aprendizaje en el que les dotamos de los recursos humanos, pedagógicos y tecnológicos adecuados que garanticen formación académica, integrando a la sociedad niños críticos – propositivos.
  • Generamos aprendizaje en la lengua inglesa, manteniendo el español como lengua materna; de una forma natural y divertida, fomentando su dominio, y, además, la adquisición de un alto nivel de competencia de la segunda lengua.
  • Plan Socioemocional, basado en la educación en valores de una manera transversal, fortaleciendo el autoconocimiento y el reconocimiento de las emociones propias y en los demás; para formar un ser humano independiente, crítico, investigador, creativo y equilibrado capaz de enfrentarse a la vida exhibiendo actitudes de liderazgo.
  • Niñas, niños empáticos con la naturaleza que entienden desde la sensibilidad y las emociones humanas el ambiente que nos rodea, todos sus componentes, aprender de él, respetarlo y cuidarlo.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN

DIDE-01-01

Referencia: Reglamento LOEI, Capitulo II. De la Admisión de Estudiantes, Arts. 153,154, 155,156 y 157. Capitulo III. De las Matrículas, Arts. 158, 159, 160, 161, 162,163 y 164

2°, 3°, 4° Educación General Básica

• Copia de la Cédula y Papeleta de Votación de Padre y Madre
  • Copia de la Partida de Nacimiento y/o cédula de identidad del Estudiante
  • 4 Fotos tamaño Carné a color con el uniforme de parada de la institución
  • Certificado de matrícula y promoción legalizada a partir de Básica Elemental (Educación Inicial, 1°, 2º, 3º) de la Institución Educativa que proviene

Básica Media

5°, 6°, 7° Educación General Básica

• Copia de la Cédula y Papeleta de Votación de Padre y Madre
  • Copia de la Partida de Nacimiento y/o cédula de identidad del Estudiante
  • 4 Fotos tamaño Carné a color con el uniforme de parada de la institución
  • Certificado de matrícula y promoción legalizada a partir de Básica Elemental (Educación Inicial, 1°, 2º, 3º, 4°, 5°, 6°) de la Institución Educativa que proviene.