Casa Abierta 2019

Como parte de las festividades por cumplirse 23 años de su creación, la Unidad Educativa Indoamérica realizó varios eventos y programas durante la semana cultural en el mes de abril.

Las fiestas empezaron el sábado 13 con LA FERIA DEPORTIVA INDOAMÉRICA 2019, evento con el cual se inauguraron los juegos deportivos internos y que tuvo lugar en el estadio de la institución, además se realizó la degustación de Platos Típicos preparados por cada uno de los cursos.

Otro evento que formó parte de la semana cultural fue la MESA REDONDA INTERINSTITUCIONAL, en la que participaron estudiantes de Básica Media de diferentes Instituciones invitadas, en la que los niños y niñas discutieron sobre temas que buscan rescatar las normas de urbanidad de la sociedad Ambateña. Este evento se lo llevó a cabo el miércoles 17 de abril en el auditorio de la UTI.

El martes 23, se realizaron dos programas dentro del FESTIVAL DE ARTES: Viviendo el arte, una exposición de los trabajos desarrollados por los estudiantes de básica superior y bachillerato en las clases de Educación Cultural y Artística; Indoamérica Tiene Talento, un espacio para que los estudiantes demuestren sus habilidades artísticas.

Un evento organizado por las maestras desde inicial a séptimo año fue el DÍA DE LA FAMILIA que se lo realizó en la cancha de futbol de la UEI el jueves 18 de abril. En este programa, los padres y las madres de los más pequeños compartieron momentos de sano esparcimiento con sus hijos e hijas.

El lunes 22, en los predios de la institución se realizó una CAMPAÑA DE VALORES Y PREVENCIÓN DE DROGAS, en el que participaron estudiantes, docentes, Padres de Familia y el DECE, con la finalidad concientizar a la comunidad educativa acerca de las consecuencias que acarrea este problema social.

Un evento que ha trascendido en el tiempo ha sido el FORO REGIONAL que la UEI realiza cada año, y en esta ocasión se realizó su sexta edición la cual tuvo como tema: “Problemas contemporáneos de la Modernidad: La Moda como Factor de Riesgo Psicosocial en la Enajenación de la identidad en los adolescentes”. Este evento que convoca a estudiantes de Primero y segundo años de BGU se lo realiza en el salón Auditorio de la UTI y esta vez tuvo lugar el miércoles 24 de abril.

Finalmente, como cierre de las fiestas institucionales, se realizó la CASA ABIERTA de todas las Áreas Académicas, en la cual se presentaron proyectos, se expusieron trabajos realizados y sobretodo se demostraron las habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes durante el presente año lectivo.