Charlas, Debates y Juegos en la Semana Cultural Indoamérica

La Semana Cultural, por los 25 años de vida institucional de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), continuó el jueves 29 de abril de 2021, con la puesta en escena de cuatro eventos que ayudaron a la motivación, concienciación y crearon debate entorno a temas de gran actualidad para los jóvenes y las familias.

A las 08:00, empezaron los actos con el sainete: “Un día maravilloso”. A las 10:00, el conversatorio “Desarrollo integral de los estudiantes en la educación virtual”, reunió a alrededor de 300 estudiantes de diversas unidades educativas de Ambato como Indoamérica, Atenas, La Inmaculada, La Salle y Suizo para hablar sobre los aciertos y puntos a mejorar de la educación online. El representante de la UEI, John Miranda, se destacó por su precisión, exposición y claridad de ideas al citar: “Destacar el esfuerzo por parte del personal docente para continuar con nuestra formación integral y académica”.

A las 12:00 se efectuó el “Torneo de videojuegos” que contó con una favorable acogida en sus tres categorías. “Fue un evento muy competitivo y agradable, me gustó mucho”, acotó Joseph Castillo, uno de los triunfadores.

A las 17:00, el día concluyó con la charla: “Aplicando formas de contención emocional”, con la experta Alexandra Sánchez, quien aportó a los padres de familia valiosos consejos para cultivar valores, fortalecer la amistad y el respeto hacia los niños y adolescentes en casa, durante el confinamiento obligado por la pandemia.