Emprendimiento, Ejercicio y Conocimiento Científico en la Semana Cultural

Los eventos de la Semana Cultural, por los 25 años de vida institucional de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), continúan con mucho entusiasmo y participación de las autoridades, docentes y estudiantes.

La mañana del miércoles 28 de abril de 2021, se desarrollaron cuatro actos académicos en los que los alumnos expusieron, aplicaron y razonaron los conocimientos adquiridos en clase: “Promoción de la Química y Biología”, “Iniciativa de emprendimiento en cuarentena”, “Aprendamos juntos el deporte nos une” y la “Gestión del duelo en las familias”.

Docentes de diversas áreas, encabezados por las autoridades institucionales como la Ing. Griselda Núñez, Rectora; y la Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora; coordinaron y presenciaron las exposiciones de los jóvenes del primero, segundo y tercero de Bachillerato. Cerca de 300 jóvenes siguieron online las demostraciones de sus compañeros.

Los chicos hablaron, por ejemplo, de Anatomía Humana, el Sistema Nervioso, el Sistema Circulatorio, los grupos sanguíneos, la compatibilidad, la importancia de conocer el grupo sanguíneo, principales problemas para la salud que deja la pandemia; los beneficios del ejercicio para la memoria, autoestima, ansiedad, consejos útiles, entre otros temas.

Los docentes realizaban preguntas que fueron respondidas satisfactoriamente. También hubo espacio para los emprendimientos, la actividad física y las charlas de apoyo familiar.