Encuentro Internacional también resalta la Importancia de la Armonía Familiar

Como parte del “Encuentro Internacional Intercultural 2021: Colombia, Ecuador y México”, se están desarrollando las charlas denominadas: “Encuentros Familiares”, dedicadas a los padres de familia para fortalecer las relaciones filiales con sus hijos.

En estos diálogos online intervienen profesionales de Psicología de la Unidad Educativa Indoamérica (Ambato-Ecuador); del Colegio Santa Ángela Merici (Bogotá-Colombia) y del Colegio Conrad Gessner (Municipio Ixtapaluca-México). También participan padres de familia de los tres países, unidos por este evento internacional inédito en el país.

El Encuentro Internacional se efectúa del martes 25 de mayo al viernes 4 de junio de 2021, con la participación activa de más de 1.200 estudiantes, de entre 3 y 17 años.

Los Encuentro Familiares se realizan las tardes (desde las 17:00) de los días 25, 26,27 y 28 de mayo, con las siguientes temáticas: La Escuela en Casa, Valores Clave en la Escuela y la Familia, Primeros Auxilios Emocionales y Manejo de Habilidades Emocionales.

La tarde del miércoles 26 de mayo, con la asistencia de más de un centenar de padres de familia de Ecuador, Colombia y México, se desarrolló el encuentro con el tema: “Valores Clave en la Escuela y la Familia”.

Los expertos abordaron asuntos como la enseñanza de valores con disciplina, el respeto, la cooperación, la responsabilidad, la gratitud, las juntas familiares y la importancia de escuchar las opiniones de los más jóvenes para crear un ambiente de paz y armonía.

A la par, el jueves 27 de julio se desarrollaron 28 actividades académicas conjuntas, entre ellas trabajos colaborativos, charlas en inglés y conferencias.