Escuela para Padres: Charla – Ciberseguridad

El jueves 21 de octubre de 2021, la Unidad Educativa Indoamérica presentó una charla dirigida a Padres, madres y Representantes legales de los estudiantes, como parte de su programa de Escuela para Padres, con el tema: Ciberseguridad.

La ponencia fue impartida por el Ing. Andrés Almeida, especialista en el área de seguridad de información. En este evento se dio a conocer algunos conceptos referentes a la ciberseguridad, así como consejos para evitar ser víctimas de ataques cibernéticos. También se dieron recomendaciones para el manejo de redes sociales personales y se expuso los tipos de riesgos que existen en la web y cómo evitarlos. Además, se respondieron varias inquietudes que se plantearon por parte de los asistentes.

Finalmente, como agradecimiento por su valioso aporte a la comunidad educativa, de parte de la Unidad Educativa Indoamérica se le hizo extensivo un certificado firmado por las autoridades de la institución al Ing. Andrés Almeida. Eventos como este permiten el uso responsable e informado de las tecnologías de la información y la comunicación y nos ayudan a proteger nuestros datos de ataques cibernéticos.