Estudiantes de Bachillerato se preparan para el EAES

Estudiantes del Bachillerato General Unificado (BGU), de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), revisaron con los docentes de diversas asignaturas los contenidos a ser evaluados en el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

Los alumnos, mediante reuniones online, efectuaron prácticas guiadas en el simulador virtual institucional en las asignaturas de Matemáticas, Física, Biología, Química, Ciencias Sociales y Lenguaje y Literatura.
Para Filippo Ricciardi, Docente, el objetivo es evaluar el nivel de conocimientos en los dominios requeridos en el EAES, para reforzar las destrezas donde se presenten dificultades.

“Se procedió por parte de la comisión encargada del Examen Acceso a la Educación Superior a ampliar la base de reactivos con ayuda de los docentes de cada área asociada a la evaluación. Se recopilaron, revisaron y validaron preguntas recientemente liberadas en las evaluaciones realizadas a estudiantes de la Costa. Así el nuevo simulador Institucional, que contiene 550 reactivos, permite establecer un orden aleatorio y variar las preguntas para cada evaluado”, aseguró Ricciardi. Cada dominio contaba con 20 reactivos y 80 reactivos por evaluación. Los estudiantes disponían de 120 minutos para la resolución.