Estudiantes de Tercero de Bachillerato producen Etanol.

• gallery

Los estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Indoamérica, durante las últimas semanas del primer parcial del segundo quimestre del año lectivo 2018-2019, realizaron una práctica de laboratorio en la que aprendieron el proceso para la obtención de Etanol Ch3-Ch2OH.

Para la obtención del Etanol se tomó la fructosa de la uva y se la fermentó con levadura de cerveza, que sumada al oxigeno del ambiente, produjo la reacción química de la fermentación, proceso que duró alrededor de dos semanas, explicaron los estudiantes que realizaron este proyecto.

La Lcda. Duly Reyes, docente de Química y coordinadora de este proyecto, explicó que para esta práctica estudiantil, se consideró que el grado alcohólico del producto no supere los 8 grados.

Esta práctica de laboratorio sirvió para evaluar las destrezas adquiridas por los estudiantes de tercero de bachillerato durante el parcial.