Estudiantes empiezan a decir adiós al Año Escolar 2020-2021

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) empezó el proceso de clausura del año lectivo 2020-2021, en sus diferentes niveles. La mañana del miércoles 30 de junio del 2021 se realizaron los programas de fin de año con los alumnos, padres de familia, docentes y autoridades de Inicial, Preparatoria y Séptimo A EGB.

Fueron momentos muy emotivos, llenos de muchos recuerdos representados con fotografías y videos; hubo palabras cariñosas, despedidas, entrega de certificados para cada estudiante que fueron firmados por la Ing. Griselda Núñez, Rectora de la UEI, e, inclusive, canciones interpretadas con gran sentimiento.

La Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora, dio el discurso de finalización con estas palabras: “Estos años han sido diferentes por la pandemia, pero ustedes decidieron continuar y son ahora parte de la historia exitosa de este país. Agradecemos el acompañamiento de los padres de familia desde sus casas. Ellos también se reinventaron para hacer mejor su labor. Muchas gracias a todos”.

Mónica Palacios, Tutora de Séptimo A EGB, con lágrimas les dijo: “No les digo adiós, sino hasta siempre. Nos volveremos a ver, continúen esforzándose por sus sueños y sus aspiraciones. Los quiero mucho”.

Viviana Real, Presidenta de Padres de Familia, se refirió a este momento como una culminación de la etapa infantil y el inicio de la senda como adolescentes.

Por su parte, Mateo Núñez, a nombre de los estudiantes, agradeció a las autoridades y maestros por guiarlos en este período muy duro de pandemia. “Este año nos quedamos con recuerdos tristes por el Covid-19, pero también estamos felices porque seguimos adelante”.

Para finalizar, la estudiante Paula Lema interpretó una canción vivencial escolar: “Recuerdo que fui pequeña cuando mis padres me dejaron en la escuela. Tantos momentos vividos junto a mis amigos, los voy a extrañar. Quiero que nos volvamos a ver y jamás nos olvidemos”.