Gran expectativa por Encuentro Internacional de colegios de México, Ecuador y Colombia

El “Encuentro Internacional Intercultural 2021: Colombia, Ecuador y México” está catalogado como un evento académico sin precedentes en el Ecuador, desde que empezó la pandemia mundial del Covid-19.
Más de 1.200 estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica (Ambato-Ecuador), del Colegio Santa Ángela Merici (Bogotá-Colombia) y del Colegio Conrad Gessner (Municipio Ixtapaluca-México), participarán en los 18 eventos que se desarrollarán entre el martes 26 de mayo y el viernes 4 de junio de 2021.

LOS PROTAGONISTAS
Dr. Orlando Cruz, Rector del Colegio Santa Ángela Merici (Bogotá-Colombia).
“Tenemos 31 años de funcionamiento y nos proyectamos internacionalmente y esta es una buena oportunidad para este objetivo. La interacción social y de saberes nos favorece. Nuestras expectativas son altísimas, pues los modelos educativos son más exigentes, globalizados y mediatos con la tecnología. Empezamos entre Colombia y México, luego se añadió a Ecuador y seguiremos sumando. Vamos a intervenir con 300 estudiantes desde 3 a 17 años”.
Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI).
“La pandemia marcó un antes y un después. Nos obligó a reinventar la educación y con Orlando empezamos a coordinar este Encuentro Internacional. Nos unen los mismos problemas, por eso queremos intercambiar no solo conocimientos, también nuestra cultura, visiones y competencias. Queremos integrar a los niños, jóvenes, docentes y padres de familia. Participaremos con 527 estudiantes desde los 3 a los 17 años”.
Dr. Víctor Martínez, Rector del Colegio Conrad Gessner (Municipio Ixtapaluca-México).
“Estamos muy contentos y convencidos de este trabajo por las posibilidades globales que se nos presentan a todos, en medio de esta adversidad mundial. Intervendremos con 400 estudiantes de 3 a 18 años. Contamos con buenos proyectos educativos que queremos exponerlos internacionalmente. El compartir nos hace crecer y aprender de esta convivencia”.