IDIOMA EXTRANJERO

Somos una institución educativa bilingüe. Nuestros estudiantes se forman para ser parte de un mundo globalizado en el que el inglés se ha convertido en la lengua franca de la academia, los negocios, la política, la ciencia y la tecnología. Cultivamos un ambiente educativo donde se hablan el castellano y el inglés para comunicarnos, y donde se desarrollan las competencias comunicativas como mediadoras de la persona con su realidad.

METODOLOGÍA

Nuestra práctica educativa en el área de lengua extranjera toma una postura crítica de las limitaciones de las metodologías tradicionales, y se informa en los principios del enfoque comunicativo para lograr estándares internacionales. Los tiempos de instrucción tienen un efecto multiplicador y potenciador de las actividades autónomas y las actividades grupales a través del uso de los sistemas de manejo de aprendizaje.

RECURSOS

Sobre los sistemas de manejo de aprendizajes Canvas, Cambridge One y Moodle integran los recursos de contenido de Cambridge como soporte didáctico. Sobre estas plataformas se utilizan los medios audio visuales que proveen experiencias de inmersión significativas.

Los instructores replican las complejas experiencias comunicativas que han hecho posible la adquisición del inglés a varias generaciones de estudiantes indoamericanos.

EJES DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

01.

Conciencia de otras culturas: Más allá de introducirnos a la apreciación de las culturas anglo. Hablar inglés nos permite conocer y apreciar la diversidad cultural del mundo, e interactuar con ellas.

02.

La comunicación oral: Escuchar y hablar en una lengua extranjera nos obliga a la reflexión metalingüística y a explorar el lenguaje como una dimensión de lo humano más allá de los signos y más cerca de la ética.

03.

La lectura se reaprende y con ella la riqueza no solo de descifrar signos sino de adquirir el hábito del autoaprendizaje a través de los libros.

04.

La escritura y la magia de hacer perdurar las palabras más allá de lo tangible.

05.

El lenguaje como medio de expresión estética más allá de lo comunicativo.