La poesía declamada es parte de la Educación en la Unidad Educativa Indoamérica

El Área de Lengua y Literatura, de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), organizó el “Concurso Atrévete-Declamación”, vía online, la mañana del jueves 25 de marzo de 2021. En este evento de poesía declamada participaron autoridades, docentes, padres de familia y más de 250 estudiantes de EGB Superior y Bachillerato.

Los docentes Angelita Almeida y Javier Naranjo coordinaron el acto académico. Las poesías fueron declamadas por Constanza Landázuri con “No culpes a nadie” de Pablo Neruda; Bárbara Peñafiel con “Oda a la Cebolla” de Pablo Neruda; Ricardo Morejón con “Tengo Miedo” de Pablo Neruda; Ariana Cevallos “El Alma en los Labios” de Medardo Ángel Silva; María Miranda con “La Persona más Extraña” de Frida Kahlo.

David Gómez con “Gacela de la Divina Presencia” de Federico García Lorca; Karla Salazar con “El Poeta” de Antonio Machado; María Paz con “La Gracia de tu Rama Vencida” de Antonio Machado; y Stephanie Yánez con “Me sirve no me sirve” de Mario Benedetti.
En la mitad del evento, se solicitó a los espectadores que votaran por la mejor declamación. El triunfo fue para Constanza Landázuri de Noveno A con el poema “No culpes a nadie” de Pablo Neruda.

SEGUNDA PARTE DEL CONCURSO

En cuanto al Bachillerato participaron Mateo Almeida con “Sed de ti” de Pablo Neruda; Michelle Salas con “Vida efímera” de su autoría; Leila Ríos con “Quejas” de Dolores Veintimilla de Galindo; Mateo Erazo con “Sonríe” de Ricvel; y Andrea Pérez con “Voy a dormir” de Alfonsina Storni.
Tras la votación se definió como ganadora a Leila Ríos de Segundo de Bachillerato A, con el poema “Quejas” de la ecuatoriana Dolores Veintimilla de Galindo.