LA UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA CLAUSURÓ EL AÑO LECTIVO CON MÚSICA Y ALEGRÍA PARA LOS NIÑOS DE INICIAL Y PRIMERO DE BÁSICA

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) realizó la clausura online del año lectivo 2019-2020 de Inicial 1 y 2 y Primero Básica A y B, la mañana del viernes 26 de junio de 2020.

Padres de familia, docentes, niños y niñas disfrutaron de los momentos finales con  canciones, música y recuerdos atrapados en fotografías y videos que retrataron diversas escenas en el plantel,  capturadas antes de la pandemia del Covid-19.

Correctamente uniformados y en compañía de sus padres, los pequeños escucharon las palabras de sus profesores.  75 niños y niñas obtuvieron los certificados legalizados por el Ministerio de Educación, que se les hará llegar oportunamente.

“La migración de la educación presencial a la virtual la conseguimos gracias a las plataformas tecnológicas que se instalaron con mucha antelación. Eso nos permitió ofertar un buen servicio educativo que continuará en el año lectivo 2020-2021. Trabajamos con horarios paulatinos para que los niños sigan con sus labores lúdicas, es decir con actividades que le permitan aprender y recrearse a través del juego. Cumplimos las expectativas que los padres de familia habían planteando. Nuestros docentes se capacitan continuamente”, aseguró la Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora de la UEI.

La finalización del evento fue muy emotiva. Los niños se acercaban a sus pantallas y agitando sus pequeñas manecitas decían: “chao amigos”, “chao profesora”. Un gesto de despedida que no era más que un hasta pronto.