La Unidad Educativa Indoamérica inauguró el Año Lectivo 2021-2022

Con renovadas metas, mucha fe y optimismo fue inaugurado el año lectivo 2021-2022 en la Unidad Educativa Indoamérica (UEI). Más de 400 estudiantes y padres de familia participaron en la ceremonia online que se desarrolló la mañana del miércoles primero de septiembre de 2021 y que fue presidida por las máximas autoridades: Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador; Ing. Griselda Núñez, Rectora; Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora; entre otros.

El evento empezó con una misa de acción de gracias y de bendición que se efectuó presencialmente en el Auditorio del Campus Agramonte de la Universidad Indoamérica. Luego, la Ing. Griselda Núñez dio el discurso de bienvenida resaltando que en este año y medio de pandemia mundial, los hogares se convirtieron también en centros de aprendizaje, con la ayuda de los padres y los medios telemáticos se pudo mantener la escolaridad.

DISCURSO DE LA RECTORA: ING. GRISELDA NÚÑEZ

“Con orgullo debo señalar que la Unidad Educativa Indoamérica, por esfuerzo propio y con el soporte humano y tecnológico de la Universidad Indoamérica y el apoyo incondicional del Ing. Saúl Lara, mantuvo las actividades académicas en los horarios que corresponde. De la misma forma, nuestro personal ha sido altamente capacitado en la utilización de las herramientas virtuales, con las cuales se fortaleció la pedagogía utilizada en cada materia.

El apoyo de los padres ha sido fundamental, especialmente con los más pequeños. Reconocemos y agradecemos cada uno de sus esfuerzos. La enseñanza-aprendizaje de estos tiempos nos ha hecho valorar aún más la labor de los maestros. De nuestros estudiantes también aprendimos. Juntos hacemos un buen trabajo. La tecnología potenció habilidades, desarrollo de competencias digitales y la creatividad en el aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Iniciamos este Año Lectivo perfeccionando los métodos y recursos telemáticos con nuevos proyectos que contribuyan a la formación integral de nuestros estudiantes. Utilizaremos la plataforma Canvas que tiene múltiples bondades: fácil uso, acceso desde cualquier dispositivo móvil, es intuitiva, compatible, interfaz sin interferencias, matrices gráficas de alta calidad, compatibilidad, acceso fácil, notificaciones inmediatas, en fin contamos con la mejor herramienta en el nivel medio.

Además, reactualizamos las grandes directrices que orientan la misión educativa de la UEI: la formación académica y valores. El camino que empezamos desde este instante compromete nuevamente el apoyo de los padres de familia. Sin duda es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza de que al finalizar alcanzaremos muchos logros.”, dijo la Ing. Núñez.

DISCURSO DEL FUNDADOR: ING. SAÚL LARA PAREDES

“Es un privilegio estar con ustedes, queridos estudiantes. Vivimos un proceso histórico por todas las connotaciones y ejemplos de vida que nos llevan a reflexionar y buscar nuevos retos, seguir con el proceso de educar a la juventud de nuestro país. La educación es el mejor legado. Debemos ser creativos y llegar a instancias mucho más altas.

No es fácil para los docentes estar tras las cámaras, pero en su forma de llegar a ustedes los volverá más productivos. Los docentes deben seguir investigando y a nuestros jóvenes que acojan todas las formas tecnológicas que los llevarán a una nueva era.

Este nuevo año es de retos, ilusiones y alegría. Demos gracias Dios, porque estamos mirando el sol. No nos relajemos todavía, pues no ha pasado el peligro. Es muy importante la vida y la salud. Dios bendiga a cada hogar y con esta bendición declaro inaugurado este año lectivo”.

Culminando la jornada, se realizó la I Reunión de directores y directivos de la Unidad Educativa Indoamérica donde se presentó la rendición de cuentas del periodo lectivo 2020-2021 y los proyectos y desafíos para el nuevo año lectivo.