LA UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA INSTRUYÓ A JÓVENES Y PADRES SOBRE CÓMO VALORAR LA VIDA Y ENFRENTAR LOS DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES

“El Valor de la Vida” fue el webinar que organizó la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), la mañana del viernes 26 de junio de 2020. La charla online, a la que asistieron cerca de 150 personas,  estuvo a cargo de estudiantes de noveno semestre de la carrera de Psicología de la Universidad Indoamérica, bajo la coordinación de la Dra. Ana Márquez, Docente.

La conferencia inició con un llamado de atención para los jóvenes y sus padres en vista del difícil momento que atraviesa la sociedad ecuatoriana y mundial, por causa de la pandemia del Covid-19.

La actual tecnología permite a los chicos acceder a información y servicios mundiales y eso, precisamente, los ha convertido en seres que tienen una baja tolerancia a la frustración y, en consecuencia, podrían caer en depresión y suicidio. “El dolor emocional muchas veces se disipa escuchando y luego pidiendo ayuda profesional”, recomendaron los universitarios.

Entre los sub temas que se trataron constaron: ¿Cómo actuar frente a las señales de alerta?; los pasos a seguir; mostrar interés y apoyo; hacer preguntas correctas; el suicidio genera la imitación; el protocolo de comunicación; el seguimiento; contactos útiles para pedir ayuda, recomendaciones y conclusiones.