EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA CON CALIDAD

Propiciar un ambiente educativo estimulador que promueva y facilite el desarrollo integral de los niños y niñas en edad preescolar, a través de valores como la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad y el servicio, para formar un ser humano independiente, crítico, investigador, creativo y equilibrado, capaz de enfrentarse a la vida exhibiendo actitudes de liderazgo.

En estos grados se pretende preparar al niño/a en su dimensión personal y social, profundizando los aprendizajes y la promoción del autoconocimiento, la reflexión, la crítica, asumir sus compromisos con responsabilidad en la construcción de sus conocimientos a más de ello afianzamos la expresión corporal, mediante las prácticas de danzas, voleibol, basquetbol, futbol, manualidades, poniendo de manifiesto sus destrezas y habilidades.

Promover una educación integral, para una formación en valores y actitudes, en un proceso que le permita al alumno/a participar en la sociedad como un individuo democrático, crítico, autocrítico, responsable, creativo, honesto   consciente y conocedores de sus derechos y deberes, con la capacidad de tener las competencias básicas para integrarse a la sociedad en forma productiva, transformando su entorno de manera positiva.

ÁREAS ACADÉMICAS

Lengua y Literatura

El área de Lengua y Literatura pretende promover en los jóvenes competencias lingüísticas a través del correcto uso del lenguaje oral y escrito, el análisis de textos literarios y no literario, fomentar el hábito lector y mejorando su competencia lectora, a través del razonamiento crítico enmarcados en una nueva sociedad de conocimiento.

Matemáticas

El área de matemática pretende potenciar el pensamiento lógico y crítico a través de actividades que promueven el conocimiento y la curiosidad animando a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos permitiendo que pueda justificar analizar y argumentar sus respuestas en la resolución de problemas aplicados a la vida.

Lengua Extranjera

El área de Lengua Extranjera innova las propuestas metodológicas a través de herramientas nuevas como la gamificación y proyectos integradores que desarrollan habilidades de acuerdo a los lineamientos curriculares del idioma inglés; asi como las habilidades de comunicación, producción y uso de lenguaje desarrollando de esta manera las 4 destrezas.