Programa “Educando en Familia” fue presentado a la comunidad educativa en el minuto cívico

  • gallery
  • gallery

El día lunes 01 de abril de 2019, a partir de las 07h00 en las instalaciones del plantel durante el minuto cívico, el Ab. Fabio Monar, rector de la institución, presentó el programa “Educando en Familia” y el Plan de Acción a toda la comunidad educativa.

La autoridad institucional señaló que la gestión del programa estará a cargo de los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y de los docentes tutores de la institución educativa, mismos que contarán con el apoyo de la máxima autoridad institucional. Asimismo, se insistió en que el objetivo general del programa es promover la participación corresponsable de padres y madres de familia y/o representantes para fortalecer sus capacidades en procesos de apoyo a sus hijos e hijas, para que ellos y ellas logren un desarrollo integral.

Por su parte, el Coordinador del DECE, Psicól. Santiago Chávez, resaltó que el módulo a desarrollarse es sobre prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco. El profesional DECE mencionó que en nuestro país, según datos de la Secretaría Técnica de Drogas, en el Ecuador el 12,65 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años ha consumido, en alguna ocasión, algún tipo de sustancia estupefaciente. Eso significa que, por lo menos uno de cada 10 adolescentes ecuatorianos, ha consumido drogas.

Finalmente, se reflexionó sobre que la prevención es la mejor opción para hacer frente a los consumos problemáticos de drogas, alcohol y tabaco.