UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA HOMENAJEÓ CON UN COLORIDO BAILE COLOMBIANO A LA TIERRA DE LAS FLORES Y FRUTAS

• gallery

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) participó activamente en el Pregón por la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de Ambato 2019.  Los estudiantes tuvieron una alegre e impecable participación con la comparsa relacionada al folclor de Colombia con sus trajes y bailes típicos del Caribe y del Litoral.  A la algarabía se sumaron los zanqueros, monigotes que representaban a un hombre, una mujer y a un burro que tradicionalmente es utilizado en las zonas cafeteras para cargar los bultos de grano y tres bailarines principales que encantaron al público con su talento y trajes blancos cruzados con la bandera tricolor paisa.

El Pregón empezó a las 09:00 desde el Centro Comercial Ferroviario, en dirección al Parque Juan Montalvo en el centro urbano. La cumbia colombiana, muy conocida en Ambato, prendió el ánimo de los miles de espectadores que se habían apostado la mañana del sábado 23 de febrero de 2019 en los bordes de las avenidas y calles.  La mañana acompañó a los esforzados participantes que entregaron todo su talento a lo largo de la Av. Cevallos y calle Montalvo por donde avanzó el desfile. Viviana Lara, una de las principales bailarinas, fue aplaudida por su carisma y cariño. Así empezaron las celebraciones por la FFF y la Universidad Indoamérica le rindió un justo homenaje a la tierra agrícola y comercial que volvió a surgir, tras el terremoto del 5 de agosto de 1949.