Unidad Educativa Indoamérica proclamó a sus Abanderados y Escoltas

En un acto cívico y solemne, la Unidad Educativa Indoamérica (UEI) organizó el Juramento a la Bandera y Proclamación de Abanderados, Portaestandartes y Escoltas, la mañana del lunes 27 de septiembre de 2021, en las canchas deportivas de la institución.

Los nueve jóvenes del Cuadro de Honor fueron acompañados por un grupo reducido de estudiantes de Tercero de Bachillerato, padres de familia e invitados especiales, quienes pusieron en práctica las medidas de bioseguridad.

Palabras de Bienvenida a cargo de la Ing. Griselda Núñez Rectora de la Unidad Educativa Indoamérica.

El futuro se construye desde las grandes lecciones que nos ha dejado la historia. Una sociedad de desarrollo, en la que imperen la paz, la justicia y la igualdad, se sustenta en valores éticos y principios morales y cívicos.

El 26 de septiembre es el día consagrado a la Bandera Nacional, símbolo patrio que flamea con esplendor y representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos. En este día se celebra también un acto de trascendental importancia como es el “juramento a la bandera”.

El tricolor sagrado es la primera noción que tenemos de Patria. En ella confluyen pasado, presente y futuro. Nos recuerda las grandes gestas independistas y a los patriotas que pelearon por nuestra libertad, y a quienes continúan haciéndolo por la paz, por la integridad del territorio y la seguridad como ciudadanos. Nos recuerda también nuestra fortaleza como nación, nuestra identidad como país; el esfuerzo diario de hombres y mujeres por construir una sociedad de progreso. Reconocemos el amarillo, azul y rojo, como los colores que nos identifican y nos representan en el mundo.

Como parte del homenaje al símbolo patrio, los planteles educativos realizamos la ceremonia de proclamación y entrega de estandartes e insignias a quienes con decisión, entrega superior, esfuerzo inconmensurable, voluntad y fortaleza de espíritu, han obtenido las mejores calificaciones en los campos académico y disciplinario, convirtiéndose en ejemplo de sus compañeros y referentes de esta institución. El honor de ser abanderado, portaestandarte y escoltas de la Unidad Educativa Indoamérica conlleva también el compromiso de continuar destacándose, de trabajar con más fuerza y ahínco, de superar sus propios límites y convertirse en ejemplo para una nueva con principios y comprometida con una sociedad de desarrollo. Son el ejemplo a seguir y el estímulo para cada uno de los compañeros, que les demuestra que si se puede; que los verdaderos héroes modernos son los que sueñan, los que construyen, los que alcanzan.

Felicito a quien ha alcanzado las más altas calificaciones y ha sido proclamada abanderada del estandarte institucional, señorita Fabiana Micaela Vivanco Garzón, y a cada uno de los miembros del cuadro de honor, que llevarán muy en alto el nombre de la Institución a lo largo de sus vidas, que seguramente serán exitosas. Felicito a sus padres que son pilares fundamentales en los triunfos; y a también a los maestros que los han guiado con la luz de la enseñanza.

Como homenaje a la bandera tricolor, invito a todos nuestros estudiantes a asumir retos, a alcanzar los propósitos, enfrentar las adversidades. A ser creativos, a soñar, a construir, a superarse todos los días. Como lo dijo Nelson Mandela: “Siempre parece imposible hasta que se hace”. Hagamos de los sueños, algo posible”.

En nombre de las autoridades institucionales, en especial de nuestro Fundador, Ing. Saúl Para Paredes, les doy la bienvenida al juramento a la bandera y proclamación de abanderados, portaestandarte y escoltas de la Unidad Educativa Indoamérica.

Señoras, señores

CUADRO DE HONOR 2021-2022

ABANDERADA: Fabiana Micaela Vivanco Garzón.

PRIMERA ESCOLTA: Leila Solange Río Ruiz.

SEGUNDO ESCOLTA: Jonathan Aarón Zambrano Pullutaxi.

PORTAESTANDARTE DE LA CIUDAD: Camila Alexandra Montenegro Rivadeneira.

PRIMER ESCOLTA: Josué Israel Navas Escudero.

SEGUNDA ESCOLTA: Maylin Carolina Proaño López.

PORTAESTANDARTE DEL PLANTEL: Génesis Abigail Mejía Chanatasi.

PRIMERA ESCOLTA: Aliso Stephanie Marañón Ruales.

SEGUNDA ESCOLTA:  Melany Eleana Guamanquispe Freire.