Estudiantes aplican sus conocimientos en Puentes a Escala

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) refuerza el conocimiento de sus estudiantes, mediante exposiciones virtuales que demuestran la calidad de enseñanza que reciben en las aulas.

La mañana del viernes 26 de febrero de 2021, se desarrolló la exposición: “Resistencia de Puentes”, con la participación de docentes y más de 200 estudiantes de Segundo y Tercero de BGU.

“Para saber la construcción estructural de un puente es preciso conocer el diseño, los materiales y qué tipo de elementos y técnicas se necesitaron para su edificación, en lo cual está implícita la aplicación y validación de la matemática y de la física”, dijo el docente Felipo Ricciardi al dar la bienvenida al acto académico.

Las estudiantes Deneb y Gabriela hablaron de la historia del uso de los puentes en diversos países del mundo; su resistencia, la mecánica de los materiales, la resistencia sísmica, entre otros aspectos. También utilizaron espaguetis para construir puentes a escala en los que se aplicaron figuras geométricas como el triángulo para que pudieran soportar la tensión y la compresión.