LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA NO SE HAN DETENIDO A PESAR DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

Forzados por la pandemia mundial causada por el nuevo Coronavirus Covid-19, cientos de estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), mantienen sus actividades académicas gracias a los medios tecnológicos e informáticos creados hace años, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio educativo a los alumnos.

El Dr. Fabio Monar, Rector de la UEI, dijo que cuentan con un aula virtual, así como el Sistema de Gestión Académico (SGA). “Son medios tecnológicos que han permitido reforzar los conocimientos que adquirieron los estudiantes durante el primer quimestre. Dentro de las actividades docentes se efectuaron tareas dosificadas, por lo que las notas de estas actividades serán consignadas luego de la adaptación curricular que se hará al retornar a las actividades académicas presenciales”.

La UEI, mucho antes de que se declarara la pandemia mundial y se aplicaran las disposiciones gubernamentales de quedarse en casa y se implementara el toque de queda, organizó charlas continuas a estudiantes, padres de familia y otras acciones de prevención y asepsia, contempladas en el Plan de Contingencia Institucional, el cual fue activado inmediatamente.

“Es necesario puntualizar que la Comunidad Educativa (estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades) de la UEI, contamos con conectividad que permite mantener un contacto continuo y permanente durante este proceso virtual de enseñanza- aprendizaje. El Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) institucional habilitó sus números telefónicos, con la finalidad de dar una contención emocional por los cambios que ha generado este proceso novedoso sobre la enseñanza virtual, aseguró el Dr. Monar.

De esta forma la Unidad Educativa Indoamérica cumple las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador, siempre velando por el bienestar de los estudiantes como el pilar fundamental del proceso educativo.