FERIA DE LA COSECHA 2019

El martes 21 de mayo de 2019 se realizó la “Feria de la Cosecha”, evento en el que participaron docentes y estudiantes desde inicial hasta décimo grado de EGB de la Unidad Educativa Indoamérica.

Las y los estudiantes de Inicial y preparatoria, guiados por sus maestras realizaron macetas con materiales reciclables y arreglos florales con la recolección de plantas ornamentales como el cactus, calas, geranios, cartuchos y begonias. Con la cosecha de plantas medicinales las y los estudiantes de segundo y tercer grado de EGB, prepararon infusiones aromáticas de manzanilla. El cuarto y quinto grado prepararon batidos y dulces de frutilla con la cosecha de plantas alimenticias. El estudiantado de sexto grado y séptimo prepararon ensaladas con remolacha y acelga, y tomate y remolacha, respectivamente, con la cosecha de hortalizas. El octavo grado preparó una ensalada fría de hortalizas mientras que el noveno grado hizo “tacos mexicanos” con frejol que recolectaron de la cosecha. Finalmente, las y los estudiantes de décimo grado realizaron arreglos florales con girasoles con la cosecha de plantas ornamentales.

Los estudiantes realizaron la recolección de lo producido durante el año como reflejo de su trabajo y dedicación, con esto se les enseña el valor y la importancia que tiene la agricultura para el desarrollo de la vida de las personas y se refuerza la convivencia armónica entre las y los estudiantes.