Niños De Educación General Básica Elemental participaron en una Actividad de Origami

Los niños necesitan actividades manuales para su satisfacción emocional y estimular la coordinación, la concentración, la memoria y para motivarlos a trabajar.  Es por eso que, los estudiantes de EGB Elemental, de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), participaron en el evento “Mágico Origami”, que se desarrolló la mañana del miércoles 6 de octubre de 2021, a través de la plataforma zoom.

Más de 90 estudiantes, padres de familia y docentes disfrutaron con la elaboración de una familia de cerditos, de un conejo bigotón y otros animales. Previamente hubo una dinámica de ejercicios. Los niños interactuaron en el chat publicando sus aciertos, realizando preguntas puntuales o haciendo sugerencias.

El Origami es un arte que se desarrolló en Japón y consiste en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Con la práctica y guía apropiadas se pueden lograr verdaderas esculturas de papel.