Una Semana Cultural en Homenaje a las Bodas de Plata Institucionales

Las principales autoridades de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI) inauguraron la Semana Cultural, en homenaje a los 25 años de vida institucional.  El acto solemne se efectuó la mañana del lunes 26 de abril del 2021 con la participación de la Ing. Griselda Núñez, Rectora; la Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora; integrantes del Consejo Educativo, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.

La programación denominada “Cultura Indoamérica, 25 años”, se desarrolla del lunes 26 de abril al viernes 7 de mayo de 2021, con la organización de cerca de 30 eventos como la Promoción de la Química y Biología y Orientación para Procesos Escolares.

Además, Torneo de Videojuegos, Aplicando formas de Contención Emocional, Webinar Emergencias y Primeros Auxilios, Iniciativa de Emprendimiento en Cuarentena, Aprendamos Juntos: el deporte nos une, Festival de música, entre otros actos académicos, culturales y recreativos.

En su discurso de apertura, la Ing. Griselda Núñez expresó: “Cuanta razón tiene el Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador de la Unidad Educativa Indoamérica y de la Universidad Indoamérica, al señalar que la educación es el motor fundamental de los pueblos, pues libera, fortalece el espíritu, abre la mente al conocimiento y a la investigación, y forma también el alma en los principios universales y humanos”.

El Acuerdo Ministerial 3528, del 6 de agosto de 1996, fue la partida de nacimiento de la Unidad Educativa Indoamérica, que inicialmente fue considerada como Colegio Técnico Particular Mixto y luego como Colegio Menor Indoamérica.

“Hoy nos reinventamos para alcanzar nuevas metas de calidad. El compromiso vocacional de los promotores, directivos y docentes y una metodología y organización formativa de referencia dentro y fuera del contexto local, y la confianza de los padres de familia y de los estudiantes durante generaciones, nos aseguran una proyección hacia nuevos horizontes educativos. En estas Bodas de Plata Institucionales celebramos con la satisfacción de haber cumplido con la ciudad, la provincia y la Patria”, resaltó la Ing. Núñez.

BACHILLERES DESTACADOS

En estos cinco lustros de trayectoria institucional, la UEI ha graduado a más de 20 promociones de bachilleres, muchos de ellos con notables trayectorias profesionales como Javier Chávez, Primer Abanderado de la Institución, quien se convirtió en Experto Global de Procesos de Negocios para comercio por internet, robótica y otras actividades afines de la multinacional Dow Chemical Company, una de las tres empresas más grandes del mundo, con presencia en 175 países, más de 40.000 empleados y ventas anuales por sobre los 49.000 millones de dólares.

También Estéban Alejandro Erazo, quien fue Portaestandarte de la provincia y parte del Grupo de Alto Rendimiento por sus calificaciones en la prueba ENES y que está culminando con honores su formación universitaria en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Twente en la ciudad de Enschede en Países Bajos (Holanda). Entre otros casos de éxito.