EL JURAMENTO A LA BANDERA FUE UN ACTO SOLEMNE Y FAMILIAR

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) organizó la ceremonia solemne del Juramento a la Bandera y Proclamación de Abanderados, Portaestandartes y Escoltas 2020-2021, la mañana del viernes 25 de septiembre de 2020, mediante un evento online que fue seguido por más de 180 asistentes entre docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades del Plantel.

Luego de presentar las fotos en video de los jóvenes de Tercer Año de Bachillerato, como una forma de emular el tradicional ingreso estudiantil, y de la entonación del Himno Nacional del Ecuador, el Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador de la UEI, dio el discurso de apertura.

“Este Juramento a la Bandera es una experiencia única por causa de la pandemia mundial. A pesar de realizarse vía online, se lo puede sentir en el espíritu y en el corazón. La sociedad y la comunidad los necesitan a ustedes queridos jóvenes para que se sigan capacitando. Hoy más que nunca deben cuidarse y cuidar a sus familias. Felicito a los estudiantes que se esforzaron por conseguir las mejores notas y su premio es portar y escoltar nuestras banderas. Dios los bendiga a todos”.

Entre otras autoridades presentes se hallaban también la  Ing. Griselda Núñez, Rectora de la UEI; Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora; los nueves estudiantes del Cuadro de Honor y sus famiias; representantes de las Fuerzas Armadas, e invitados especiales.

A continuación se dio lectura de los nombres y notas alcanzadas por los estudiantes que conforman el Cuadro de Honor de la UEI, encabezados por la señorita Joselyn Sánchez, Abanderada del Pabellón Nacional.

En su intervención ella expresó: “Cada 26 de septiembre, los ecuatorianos conmemoramos el Día de la Bandera Nacional, se recuerda la importancia de rendir respeto y fortalecer la identidad nacional, la unidad y la diversidad cultural. El mundo afronta una etapa difícil, pero saldremos adelante. Es un gran honor para mí dirigirme a mis compañeros  con humildad y con orgullo, pues ser Abanderada del Pabellón Nacional es el fruto de 11 años de esfuerzos y sacrificios que hoy me llevan a representar con honor a mi institución”.

Para concluir este acto solemne, que también estuvo cargado de emotividad, el Mayor Paúl Rivadeneira, Representante de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa (Esforse), fue el encargado de hacer la toma del juramento colectivo a los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato.