Estudiante de la Unidad Educativa Indoamérica presentó “Decálogo de la Ambateñía” en Encuentro Internacional de Ciudades Hermanadas

El 27 de febrero de 2019, desde las 19:00, se desarrolló el Encuentro Internacional de Ciudades Hermanadas en la Casa Edmundo Martínez, ubicada en las calles Guayaquil y Bolívar, el evento fue organizado por el GAD Municipalidad de Ambato y en éste tuvo una participación importante una estudiante de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI).
En el evento, el colectivo “Viva Ambato, Ambato Vive”, seleccionó a la estudiante de séptimo año de la UEI, Ailyn Zamora, para presentar el Decálogo de la Ambateñía.
El objetivo fue representar a todos los ambateños mediante una declaración de valores y principios que les caracterizan.
El decálogo es un documento que abarca 10 principios. El escrito habla de las obligaciones como ambateño que consisten en: amor a Ambato evitando ideas negativas sobre la ciudad, honrar y mantener vivas las historias de ancestros, conocer los valores de su gente, conocer los símbolos de identidad, cumplir la hora ambateña, proteger y conservar el patrimonio natural, promover el trabajo ético, valorar sus frutos, aplicar la inclusión, respetar los derechos y promover la tolerancia.
Esta iniciativa fue revisada por varios personajes reconocidos del sector y es un proyecto apolítico. “Los ambateños siempre hemos sido reconocidos como gente culta, amable y cálida. Esto queremos rescatar”, comentó Alexandra Jaramillo, integrante del colectivo.