Estudiantes de la UEI informadas sobre Salud Femenina

El lunes 28 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Unidad Educativa Indoamérica, representantes de la marca Femen, realizaron una exposición sobre aspectos importantes que las estudiantes de secundaria deben saber acerca del cuidado y la salud femenina.

La reunión empezó con una descripción de su producto, las pastillas Femen, las cuales reducen el dolor de cólicos de las mujeres durante el ciclo menstrual. Al concluir con la introducción de las pastillas, las estudiantes de básica superior y bachillerato respondieron preguntas y participaron durante el evento ofreciendo datos acerca de lo que sabían sobre la menstruación y otros temas relacionados con la salud de la mujer.

Dadmaris Sánchez, psicóloga clínica del Departamento de Consejería Estudiantil, mencionó: “Es importante realizar este tipo de charlas para así lograr concientizar a las niñas y señoritas estudiantes del plantel educativo acerca de la importancia de la buena salud femenina y de los cambios físicos y hormonales que transcurren durante la adolescencia”.

El evento concluyó con la presentación de un concurso realizado por Femen en el que las chicas podían ganar distintos premios participando con una frase o dibujo creativo que hable sobre la buena salud y el empoderamiento femenino.

Noticia creada por: Olivia Mondaca.

Club de periodismo UEI