La Unidad Educativa Indoamérica incorporó a 55 Bachilleres en forma presencial

Las Ceremonias de Incorporación del Bachillerato General Unificado de la Promoción 2020-2021, en la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), fueron esperadas con mucha ilusión y alegría por cientos de jóvenes y padres de familia, tras 490 días de la pandemia global del Covid-19.

Finalmente, la mañana del jueves 22 de julio de 2021, se realizaron estos actos solemnes especiales, en forma presencial, con un aforo máximo de 60 personas, en cada una de las dos ceremonias que se efectuaron de 09:00 a 10:00 y de 11:00 a 12:00, en el amplio Parqueadero del Campus Agramonte de la Universidad Indoamérica, conforme la autorización del Distrito Educativo Zona 3 del Ministerio de Educación y con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional.

En total, 55 bachilleres se graduaron y prometieron solemnemente impulsar el desarrollo del Ecuador con su conocimiento, calidad humana y valores. Los eventos tuvieron un especial significado para todos, pues son los primeros actos académicos presenciales con los que se inició una nueva etapa postpandemia.

LOS DISCURSOS

En la Mesa de Directiva estuvieron el Ing. Saúl Lara Paredes, Fundador de la UEI; la Ing. Griselda Núñez Torres, Rectora; la Dra. Gabriela Gallardo, Vicerrectora; y el Lcdo. Juan Cortez, Miembro del Consejo Ejecutivo.

La Ing. Griselda Núñez, Rectora de la Unidad Educativa Indoamérica, se refirió a este acto especial con las siguientes palabras: “Al inicio de la pandemia reinó la incertidumbre y el miedo. Los hogares fueron golpeados emocionalmente, se perdieron muchas vidas y la economía se vio disminuida.

Esta humanidad prepandemia ha tenido que enfrentar muy duros momentos. Como institución educativa tuvimos una reacción inmediata, desde el siguiente día a la declaratoria del Estado de Excepción comenzamos a analizar, planificar y construir una nueva forma de aprendizaje para que, desde los más pequeños hasta los que estaban por concluir su bachillerato, continuarán con su formación con la misma calidad y calidez. Me enorgullece decir que somos una de las primeras unidades educativas que retornó a sus actividades académicas a través de la plataforma Blackboard logramos reconectar a los estudiantes con cada uno de los docentes.

Agradecemos el apoyo de nuestro fundador, el Ing. Saúl Lara Paredes. Seguramente en unos años, ustedes queridos estudiantes podrán contarles a sus hijos y nietos, que vivieron esta pandemia y que no se dejaron vencer, que continuaron estudiando, que aprendieron y ganaron esta importante batalla de vida”.

Por parte de los nuevos bachilleres, intervino la Srta. Joselyn Sánchez, quien resaltó su agradecimiento y felicitación a las autoridades de la UEI, a los maestros y a los padres de familia. “Muchas felicidades a todos, recordaremos cada actividad académica en la que participamos con mucho cariño. Suerte a todos. Lo logramos”.