Música, Poemas en un Gran Homenaje al Maestro Indoamericano en su Día

El Consejo Estudiantil y el DECE, de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), organizaron un Homenaje al Maestro Indoamericano, con la participación de más de 130 estudiantes de Básica y Bachillerato, la mañana del martes 13 de abril.

Andrés Salazar, Presidente del Consejo Estudiantil de la UEI, hizo un recuento histórico de la fecha en honor al nacimiento de Juan María Montalvo Fiallos que se celebra desde 1920. “El maestro ecuatoriano ha vivido una continua renovación espiritual hasta convertirse en un guía.

El trabajo dignifica a los pueblos, la educación libera a los hombres. No decaigan queridos maestros que en ustedes se ha depositado la confianza de la Patria. En ustedes está cosechar seres humanos que fomenten un mañana próspero”.

Los niños de Básica recitaron cuatro poemas que inyectaron ternura y gracia al homenaje. También hubo música de piano y canto.

“Qué grande es tu vida mi maestro, qué grande es tu grata ocupación. Bendita es tu vocación. Tu acción, tu lucha y nobleza no se olvidarán jamás”, decía una de las canciones dedicadas a los maestros y autoridades de la Unidad Educativa Indoamérica.