Primeras Olimpiadas de Matemáticas con 9 Ganadores

Estudiantes de EGB Superior y de Bachillerato, de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI), participaron en las “Olimpiadas de Matemáticas”, que fueron organizadas por el Área de Matemáticas.

El evento online se efectuó la mañana del lunes 29 de marzo de 2021. Los docentes Felipo Ricciardi y Diego Espinoza presentaron los resultados de las actividades que se cumplieron en poco más de una semana y a los ganadores de los tres niveles

Al respecto de las Olimpiadas, el docente Ricciardi dijo: “Nos sentimos honrados en presentar los resultados finales de las Primeras Olimpiadas de Matemáticas de la UEI, con la participación de todos los estudiantes del BGU, en la resolución de problemas e ingenio. El objetivo es promover el estudio de las Matemáticas en forma creativa, lejos del aprendizaje tradicional de memorización y mecanización.

Esto, con el fin de motivarlos hacia el estudio de estas ciencias con la imaginación con rigor y disciplina y permitiéndoles desarrollar habilidades para futuros matemáticos al servicio de la sociedad”.

Sobre el mismo tema, Espinoza explicó: “Las Olimpiadas se desarrollaron en los días laborables. En tres etapas con estudiantes de primero a tercero de bachillerato”, enseguida se proyectaron fotos y videos de las actividades estudiantiles en la aplicación de algoritmos para resolver problemas. El evento fue seguido vía telemática por más de un centenar de alumnos.