Unidad Educativa Indoamérica conmemoró el Pawkar Raymi

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) conmemoró vía online la tradicional fiesta religiosa andina conocida como Pawkar Raymi (Fiesta del Florecimiento), a través de un webinar en el que participaron docentes y más de un centenar de estudiantes de Décimo EGB, la mañana del lunes 22 de marzo de 2021. El evento académico fue organizado por el Área de Estudios Sociales.

Los docentes Juan Cortez, Lorena Zambrano, Alejandra Lalaleo y Cristina Silva coordinaron las actividades y las participaciones de los estudiantes, quienes compartieron temas como la historia del Pawkar Raymi, sitios donde se celebra, los festivales, las estructuras piramidales de Cochasquí, el Mushuk Nina (fuego nuevo), entre otros temas.

Al final de las brillantes exposiciones todos tuvieron una idea más clara del por qué se celebra el 21 de marzo, en agradecimiento a la Pachamama por los productos diversos de la tierra y su importancia nacional, regional y mundial.