UNIDAD EDUCATIVA INDOAMÉRICA PARTICIPÓ EN EL PREGÓN DE LA SEXAGÉSIMA NOVENA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES

La Unidad Educativa Indoamérica (UEI) participó activamente en el “Pregón de la Sexagésima Novena Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2020”, la mañana del sábado 15 de febrero de 2020.

Miles de personas se ubicaron a lo largo de 10 calles céntricas de Ambato para admirar esta tradicional apertura de la Fiesta Mayor Ambateña, con la que inician los eventos más relevantes de la FFF 2020. El pregón inicio en el sector de La Ferroviaria, avanzó por la Av. Cevallos y la calle Montalvo y concluyó en la calle Bolívar. Las 11 candidatas al Reinado de la Fiesta acompañaron a las delegaciones estudiantiles que recordaron los juegos populares de antaño.

A la delegación de la UEI le correspondió interpretar el juego de El Florón, al ritmo de melodías bailables que motivaron la alegría y los aplausos del público. Junto a los chicos avanzaron también zanqueros y muñecones ataviados con coloridos trajes alusivos a la temática.

El Florón está en mis manos, de mis manos ya pasó…”, esta era la frase inicial con la que los pequeños de hace 50 años jugaban este singular entretenimiento en las calles, zaguanes y casas del Ambato de aquél tiempo. Para eso juntaban las manos y se pasaban ya sea un botón, una piedra, una moneda o cualquier otro objeto pequeño.

De este modo los chicos fortalecían la amistad y buena vecindad entre ellos y en el 2020, los estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica volvieron revivir este pasatiempo con su coreografía que duró alrededor de dos horas.