Empezó con mucho entusiasmo el Encuentro Internacional de Colegios de México, Ecuador y Colombia

El “Encuentro Internacional Intercultural 2021: Colombia, Ecuador y México” fue inaugurado simultáneamente con la participación de estudiantes de 3 a 17 años de los tres países participantes.
Este evento académico se desarrolla del martes 25 de mayo al viernes 4 de junio de 2021, con la intervención online de más de 1.200 estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica (Ambato-Ecuador), del Colegio Santa Ángela Merici (Bogotá-Colombia) y del Colegio Conrad Gessner (Municipio Ixtapaluca-México).
La mañana del martes 25 de mayo, en la inauguración de los más pequeños, intervinieron niños y niñas de inicial y primero de básica. Los estudiantes de Colombia y de México dieron una calurosa bienvenida a sus pares ecuatorianos con las presentaciones de proyectos en inglés. “Qué padrísimo estar con ustedes en este maravilloso trabajo. Estamos súper emocionadas de compartir nuestras experiencias y enseñanzas. Sean todos bienvenidos”, dijo la docente mejicana, Lidia Martínez.
Por parte de la Unidad Educativa Indoamérica (UEI) intervino la docente Alexandra Rivas, quien agradeció la asistencia de los padres de familia, docentes y estudiantes. Durante el resto de la semana los niños y jóvenes exhibirán sus destrezas del idioma inglés mediante la presentación de proyectos y trabajos colaborativos.
Es importante destacar que el 25, 26,27 y 28 de mayo, a las 17:00, se efectuarán charlas online denominadas “Encuentros Familiares” con las siguientes temáticas: La Escuela en Casa, Valores Clave en la Escuela y la Familia, Primeros Auxilios Emocionales y Manejo de Habilidades Emocionales.