Jóvenes de Bachillerato intercambiaron Conocimientos Interculturales

En el segundo día del “Encuentro Internacional Intercultural 2021: Colombia, Ecuador y México” se desarrollaron, simultáneamente, seis participaciones de inglés, siete presentaciones de proyectos, 14 trabajos colaborativos y un encuentro de familias con el que se cerró la jornada del miércoles 26 de mayo de 2021.

Este evento académico se desarrolla del martes 25 de mayo al viernes 4 de junio de 2021, con la intervención online de más de 1.200 estudiantes de la Unidad Educativa Indoamérica (Ambato-Ecuador), del Colegio Santa Ángela Merici (Bogotá-Colombia) y del Colegio Conrad Gessner (Municipio Ixtapaluca-México).

El miércoles los jóvenes del Bachillerato de la UEI tuvieron la oportunidad de exponer sus conocimientos e intercambiar ideas interculturales con sus compañeros colombianos y mejicanos, mediante charlas entretenidas dirigidas por docentes de los tres países participantes. Los chicos hablaron de leyendas, mitos, personajes históricos, y otros datos de sus regiones de origen.

ENCUENTROS FAMILIARES
Los días 25, 26,27 y 28 de mayo, desde las 17:00, se están desarrollando charlas online denominadas “Encuentros Familiares”, con las siguientes temáticas: La Escuela en Casa, Valores Clave en la Escuela y la Familia, Primeros Auxilios Emocionales y Manejo de Habilidades Emocionales.